Información General

En primer lugar se les brinda la protección debida para proteger su integridad física y la de sus hij@s. La mayoría de las ocasiones estas victimas son canalizadas por dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno y por supuesto trasladadas por unidades de seguridad publica municipal.

 

Servicios del Refugio

Atendemos a 10 familias simultáneamente con un promedio de 3 hij@s por mujer, y su estancia es de 3 meses, y mientras estén con nosotros no pueden salir por el riesgo que implica y porque nuestro refugio es de puertas cerradas. Su ingreso debe ser únicamente por violencia de pareja o domestica y por cuestión de género, y que no tengan redes de apoyo o que se pongan en riesgo. Contamos con personal profesional y sensibilizado ante la violencia familiar y de género, y se proporciona atención de trabajo social, psicología a mujeres y niños y niñas, atención jurídica, seguridad y protección en un espacio digno y seguro y además anónimo y confidencial y es todo 100% gratuito.

Al momento de ingresar a nuestro refugio nos hacemos responsables de que se sientan bien, de que se les de la atención debida, de asegurar que reciban los beneficios de nuestro centro. Por ejemplo brindamos un espacio digno y seguro. Reciben alimento, vestido, calzado y todo lo básico mientras permanecen con nosotros. Ofrecemos diversos servicios como: terapia psicológica, asistencia legal, asistencia medica, consejería de mujer a mujer etc.

Se les brinda servicio a un numero de 45 a 55 mujeres por mes con un promedio de 2 niños por mujer. Anualmente se atiende de 1300 a 1500  casos entre mujeres y menores.

 

Centro Externo de Atención

Se cuenta con un centro externo de atención a mujeres víctimas de cualquier modalidad de violencia siempre y cuando sea de pareja o domestica y por cuestión de género, atendemos a un promedio de 10 mujeres al día, sin contar los niños y las niñas, contamos con personal profesional y sensibilizado ante la violencia familiar y de género, y se proporciona atención de trabajo social, psicología a mujeres y niños y niñas, atención jurídica todo 100% gratuito, también en el centro externo se realiza el diagnostico para ver si las mujeres pueden ingresar al refugio o no.

 

Personal

Contamos con un personal, especialmente mujeres que han salido del ciclo de violencia, incluyendo la directora general. De igual manera contamos con personal profesional voluntario para las diversas terapias y servicios. Se ha creado un cuerpo o comité ejecutivo para la asistencia a los servicios que ofrece nuestra institución.

 

 

Para contactarnos